miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estreno Cine Venezolano

Manos Mansas se estrenará este jueves
Manos Mansas, la nueva producción de la Villa del Cine llegará a las salas del país este jueves 09 de septiembre. Un documental que condensa el carácter de superación, trabajo y lucha del pueblo venezolano, a través de la historia de tres familias ubicadas en distintas entidades de la geografía nacional.

Andrés Rodríguez, uno de los directores del documental, expresó que la obra fue inspirada en la infancia trabajadora y protagonizada por gente humilde, “presentando a niños que desde temprana edad se ven vinculados al campo laboral para sobrevivir y ayudar a sus padres”, señaló.

El rodaje de esta cinta se realizó durante dos meses, en los estados Mérida, Nueva Esparta y Distrito Capital. El primer lugar de grabación según Rodríguez, fue el Páramo de Los Colorados y después el pueblo de Piñango, en Mérida, posteriormente un barrio popular de la isla de Margarita llamado Punta de la garza, y finalmente la ciudad de Caracas.

“Siempre nosotros habíamos querido reflexionar sobre la vida de estas familias con las que ya antes habíamos realizado trabajos, y hacer junto a ellos ese ejercicio de análisis para conocer cómo conciben el mundo. Por ello decidimos en esta ocasión reflejar en la pantalla esos escenarios que para cualquier persona pueden ser difíciles pero que para ellos forma parte de su cotidianidad y se valen de una fuerza espiritual muy grande que no la tiene cualquiera para salir adelante”, puntualizó.

Por su parte, Xavier Sarabia presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, destacó que la obra de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, es una historia que pone en diálogo y contrapunto la realidad de tres familias venezolanas a través de un montaje en paralelo “que nos dice qué puede suceder cuando uno de esos niños decide transformar su vida y cambiar su entorno”.

Asímismo señaló: “Es una forma de mostrar una sociedad y lo que pasa en un país, usando una expresión muy válida de cine y sobre todo de un género que ahora se hace con nuevas voces en Venezuela”, resaltó Sarabia.

Por su parte, Jeanette García, presidenta de la Distribuidora Amazonia Films, señaló que este documental será presentado en las salas de cine de Arte y Ensayo, así como en las instalaciones del Trasnocho Cultural, Cine la Previsora, salas comunitarias, además de la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes, y la red de salas regionales de la Cinemateca.

Se tiene previsto según García, hacer presentaciones en la isla de Margarita y el páramo merideño con los actores que forman parte del elenco “con el el objeto de que los habitantes de esas localidades se sientan parte del documental y disfruten del trabajo que se ha hecho en esas comunidades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario