domingo, 25 de julio de 2010

Estreno Nacional Habana Eva

La película cubana-venezolana Habana Eva de Fina Torres llegará a la cartelera de cine nacional el

próximo viernes 30 de julio. Esta producción cuenta con la participación de los venezolanos Prakriti Maduro y Juan Carlos García y los cubanos Carlos Enrique Almirante y Yuliet Cruz. En esta producción cinematográfica participaron la Villa del Cine, Alter Producciones y el Instituto Cubano de Artes Cinematográficas (ICAIC).

Juan Carlos García, quien ejerce el rol protagónico, manifestó sentirse emocionado por hacer su primera película con la directora venezolana Fina Torres y por el hecho de haberla realizado en Cuba. "Fue una experiencia única. Todas mis palabras son de elogio para la Villa del Cine y para el ICAIC que es su equivalente en Cuba, porque siempre estuvieron al pie del cañón". Por su parte el actor Carlos Enrique Almirante, mencionó: "para nosotros como cubanos formar parte de esta película ha sido una bendición de verdad".

Entretanto, la cineasta Fina Torres precisó que

la película será proyectada en las salas de exhibición privadas, inicialmente, en 7 ciudades del país. "La película está llena de metáforas y queda en cada quien hacer su interpretación, tiene muchas lecturas y se puede leer del ángulo que cada quien elija", apuntó Prakriti Maduro, protagonista.

Finalmente, la actriz cubana Yuliet Cruz, invitó al pueblo venezolano a ver la película porque "fue una hecha con mucho amor y espero que les guste".

Protagonizada por:
Prakriti Maduro, Yuliet Cruz, Juan Carlos García y Carlos Enrique Almirante.
Guión de:
Jorge Camacho, Julio Carrillo y Fina Torres
Dirigida por:
Fina Torres
Producido por:
Delfina Catalá, Marcos Mundaraín, Fina Torres y Camilo Vives
SINOPSIS:
Eva trabaja como costurera en una fabrica estatal de ropa mientras sueña con ser la diseñadora de moda y tener un cuarto propio para casarse con su novio de toda la vida, Angel, un indolente pero cariñoso isleño.
Su vida cambia cuando conoce a Jorge, un atractivo y adinerado exiliado que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro... Eva se enamora... ¿de ambos? Eva tendrá que decidir entre su cubano y su extranjero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario